Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pendiente, transición de gobierno en Santa Lucía

..

Más de CiudadImpreso

1
Pendiente, transición de gobierno en Santa Lucía (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El edil electo Raúl Cruz aseguró que todavía no se ha comenzado el proceso de entrega-recepción en este municipio

ALONDRA OLIVERA

Tras el conflicto que enfrenta Santa Lucía del Camino por  el vacío de autoridad existente, Raúl Cruz, presidente municipal electo, señaló que a la fecha no se ha comenzado el proceso de entrega-recepción, lo que implica que puede haber irregularidades.

A menos de dos meses de que asuma la presidencia municipal, indicó que se tiene hasta el 30 de noviembre para que se concreten los acercamientos con el equipo de transición del gobierno municipal saliente, el cual debe de estar encabezado por el edil Galdino Huerta y un representante de cada área y, por parte de la entrante, el edil electo y su cabildo.

No obstante, hasta el momento no han podido avanzar en  nada, pese a los hechos e inconformidades que muestran que la administración municipal saliente enfrenta una serie de problemas.

Respecto  al adeudo millonario que reportó la CFE, el edil electo se dijo extrañado, pues detalló que sólo del ramo 33, este municipio recibe más de dos millones de pesos y en el cual hay partidas específicas para atender los servicios municipales.

“Esto demuestra que las personas son muy honestas porque tienen bien guardado el dinero”, soltó en tono de sarcasmo el edil electo de extracción priísta a su homólogo Galdino Huerta, de quien se desconoce su paradero.

El lunes, pobladores de ese municipio retuvieron por casi 3 horas al síndico, José García, para exigirle intervenga en la solución de la distribución del agua potable, ya que por falta del pago de 3.9 millones de pesos del ayuntamiento, la CFE cortó la energía a las 4 bombas que realizan la distribución del agua.

Sobre ello, Cruz indicó que no puede intervenir hasta que tome posesión del cargo, pero garantizó que hará un buen trabajo para demostrar que no todos son malos gobernantes en Santa Lucía del Camino.

Este municipio conurbado a la capital ha enfrentado gobiernos de pocos resultados en los últimos tres trienios, entre ellos el de Alejando Paz, Pedro Cabañas y el que está a punto de terminar, Galdino Huerta.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES