Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pendientes se pagarán en la próxima administración

..

Más de CiudadEspecial

informe-gabino-2
Pendientes se pagarán en la próxima administración (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El secretario general de Gobierno rechazó que la administración saliente cuente con recursos para finiquitar los adeudos contraídos

ALONDRA OLIVERA

Luego de entregar el 6° Informe de Gobierno a la LXIII legislatura estatal, el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, aseguró que se entregan buenas cuentas sobre la administración pública estatal en el último año de gestión.

Al salir del salón de pleno de sesiones de la Cámara de Diputados, el encargado de la política interna del estado adelantó que los pasivos del gobierno se mantienen en mil 500 millones de pesos y pasarán a ser un compromiso a pagar por la próxima administración.

Mencionó que en el informe se da a conocer la situación de la deuda pública, conflictos agrarios, sociales y políticos que enfrenta el estado, además de los resultados del gobierno, temas de los que está enterado el mandatario que asume funciones el 1 de diciembre.

Santiago Carrasco dijo que la situación financiera se deja mucho mejor de lo que se recibió, aun y cuando este gobierno pagó la totalidad del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa y la deuda de dos mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales heredada por la pasada administración estatal.

“Este gobierno procurará dejar lo menos posible de deuda y justificará con precisión los conceptos”, explicó.

De la situación técnica, financiera, política y social, dijo que está enterada la próxima administración, que deberá asumir el pago de deudas con proveedores.

Será el gobierno de Alejando Murat el que solicite préstamos o créditos para tal fin, porque la actual administración carece de recursos, incluso en varias dependencias de gobierno no hay servicio telefónico, internet ni energía eléctrica.

Rechazó que en la recta final Oaxaca se encuentre convulsionado por protestas, manifestaciones y bloqueos.

Aseguró que el 1 de diciembre habrá condiciones políticas y sociales para la transición de poderes.

Durante la entrega del 6° Informe, Samuel Gurrión Matías, presidente de la  Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, sostuvo que se revisará puntualmente el documento.

Dijo que se revisarán los temas de mayor interés para la sociedad: seguridad pública, combate a la corrupción, economía, marginación y pobreza.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES