Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Permanecen 17 bloqueos carreteros en la entidad

..

Más de Regiones

Permanecen 17 bloqueos carreteros en la entidad (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, aseguró que los bloqueos carreteros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han disminuido su intensidad.

En la segunda semana del inicio del ciclo escolar, destacó que 17 bloqueos permanecen en la entidad de manera parcial, es decir, se permite el paso a vehículos particulares  y se impide a unidades de empresas privadas.

Ruiz Martínez aseguró que la Policía Estatal se ha mantenido al margen de los bloqueos del magisterio, asimismo, que elementos vigilan escuelas públicas que reiniciaron las actividades para impedir agresiones contra docentes o padres de familia.

En tanto, la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE determinó continuar el paro del ciclo escolar 2016-2017, el acordonamiento del IEEPO y bloqueos carreteros.

Estas protestas se mantendrán hasta que se obtengan acuerdos puntuales con la Secretaría de Gobernación.

Las negociaciones entre la CNTE y el gobierno federal se encuentran detenidas porque mientras el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han externado que no habrá diálogo hasta que los maestros regresen a las aulas, el magisterio advirtió que no habrá clases hasta que se abrogue la Reforma Educativa, se libere a presos políticos y haya justicia a los caídos de Nochixtlán.

De acuerdo con el plan de acción, este lunes 29 de agosto se mantuvieron los bloqueos permanentes en la autopista Oaxaca-México, en inmediaciones de Nochixtlán; en el crucero del aeropuerto internacional, en Hacienda Blanca, en la capital; así como en Telixtlahuaca, y en Tlalixtac.

Además, permanecen bloqueadas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Asimismo la Sección 22 analiza bloquear instalaciones estratégicas, como la refinería de Petróleos Mexicanos Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, si el gobierno federal persiste en su negativa a dialogar.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES