Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Permea incertidumbre por entrega de concesiones

..

Más de Regiones

concesiones-sevitra-1
Permea incertidumbre por entrega de concesiones (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La falta de información y la nula presencia de personal hizo que en las últimas horas de la actual administración no se entregaran más de cinco mil concesiones

Hiram Sánchez

Al término de la administración del Gabino Cué Monteagudo permea la incertidumbre en la entrega de concesiones de unidades de transporte público en sus diferentes modalidades.

Las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), encabezada por Carlos Moreno Alcántara, se encuentra abarrotada de personas que aún no saben cuál será el destino de su concesión. La falta de información y la nula presencia de personal hizo que en las últimas horas de esta administración no se entregaran más de cinco mil concesiones.

De acuerdo con los permisionarios y concesionarios que desde el pasado 21 de noviembre han acudido a esta dependencia, no se ha hecho la entrega de las concesiones, “ya pagamos nuestros derechos, se supone que los días 21, 22 y 23 de noviembre se estarían entregado, pero es la fecha que aún no nos resuelven”.

Los derechos por concesiones alcanzaron hasta los 20 mil pesos, mientras que el cambio de los permisionarios fue de más de 10 mil pesos, y a pocas horas de terminar la administración de Gabino Cué, no se entregaron, “solo están favoreciendo a transportistas panistas afines al funcionario”.

Los más de 100 transportistas que esperan a las afueras de las oficinas acusaron al director de concesiones, Armando Espina Sánchez, de esta negativa, “no sabemos qué va a pasar, dicen que abrirán hasta el lunes, y hasta ese día nos tenemos que presentar nuevamente”.

Además aseguraron que pese a que muchos de ellos ya hicieron sus pagos correspondientes, no les han dado sus órdenes de pago, argumentando que ya no cuentan con más papel, “nos están dando papales improvisados como comprobantes de pago”.

Explicaron que este 29 de noviembre, muchos de los funcionarios estuvieron trabajando hasta las tres de la mañana, sin embargo, de acuerdo con personal de la misma dependencia, les han dado el resto de la semana por el cambio de administración, y por tal motivo, tendrán que presentarse hasta el lunes 5 de diciembre.

De Espina Sánchez aseguraron que presume sus relaciones con funcionarios de la administración de Alejandro Murat, “por eso dice que no le pueden hacer nada, además de que no le tiene miedo a la cárcel, por haber timado a personas con la promesa de entregarles una concesión”.

Mientras al interior de esta dependencia existe esta incertidumbre, al exterior se pueden observar unidades de taxis foráneos estacionadas a la espera de la entrega de sus placas correspondientes.

“Es la misma situación, hasta dicen que ya se van a acabar las placas; si es así pues tendríamos que esperar hasta la otra administración”.

También personal de seguridad se mantiene pendiente de cualquier acción de violencia que se pudiera suscitar, ante el descontento de los concesionarios por esta acción, “nos han timado, es claro que este secretario entregó concesiones a panistas a diestra y siniestra, sin ver las consecuencias de esto, pero eso sí, él se va con un chingo de nuestro dinero en sus bolsas”.

Sevitra

Cabe señalar que en entrevistas anteriores, el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, declaró que eran más de 10 mil concesiones que no contaban con algún tipo de documento, incluidas aquellas entregadas en las famosas “ventas nocturnas” del sexenio anterior, toda vez que aparecen en el registro, pero no tienen sustento legal o antecedente.

Detalló que de las 40 mil concesiones existentes, se tienen soportadas con expediente casi 30 mil, por lo que se dejarán sin efecto las que no cumplen con la ley, para evitar se resuciten en la próxima administración.

Sin embargo, cerca de cinco mil concesiones se han entregado a lo largo de la presente administración en las diversas modalidades de transporte público en el estado de Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES