Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pese a estar en plantón, pagan seis días a faltistas

..

Más de Regiones

marcha
Pese a estar en plantón, pagan seis días a faltistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Aunque no trabajaron por estar en bloqueos, miles de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cobraron 6 días hábiles de salario en la segunda quincena de agosto.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, explicó que solo pudieron aplicarles el descuento de dos días, por cuestiones administrativas.

Detalló que a los profesores faltistas se les cargó el salario correspondiente a los días 22 y 23 de agosto.

“¿Por qué dos días?, nosotros teníamos que mandar la información de la quincena para poderla pagar el día lunes, si no mandábamos la información nosotros ocurríamos en una falta de no hacer el pago de los maestros; pero sigue la contabilidad de los días que no se estén laborando”, dijo.

El funcionario aseguró que será en las quincenas subsecuentes cuando apliquen los descuentos salariales por los días que faltan.

Explicó que diariamente hacen un corte de las faltas de maestros como parte del control de nómina.

Cervantes Ayala adelantó que cuando concluya esta semana harán un nuevo corte para verificar cuántos más acumularon su cuarta falta injustificada, e iniciar con eso el procedimiento de despido.

El titular del IEEPO reportó que tienen peticiones de padres de familia para remover a los maestros faltistas de la CNTE en 17 escuelas, pero el Instituto les requiere que ofrezcan garantías de que ingresen los nuevos docentes.

El directivo comentó que cuentan con 500 maestros disponibles para suplir a los faltistas.

REFORMA

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES