Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Peso toma un respiro; dólar cierra en $19.95 a la venta

..

Más de Nacional

534144
Peso toma un respiro; dólar cierra en $19.95 a la venta (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El tipo de cambio se tomó un respiro luego de que la Reserva Federal anunció que posponía el aumento de su tasa de referencia.

El dólar al menudeo se ofreció a lo largo de la jornada por debajo de los 19.90 pesos, para venderse ahora en 19.95 pesos, cinco centavos por debajo de los 20 pesos con que cerró el miércoles.

La cotización de la divisa mexicana frente al dólar en los mercados internacionales se ubicó alrededor de 19.66 pesos por dólar siete centavos por debajo del cierre de ayer, corrigiendo parte de las pérdidas de las últimas dos semanas.

El peso a la par de otras divisas de economías productoras de materias primas, también se vio beneficiado por una recuperación en los precios del petróleo, luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron por tres semanas consecutivas. La decisión de la Fed de mantener sin cambios su postura acomodaticia también benefició a los precios del crudo.

La reunión de la OPEP la semana entrante en Argelia será monitoreada por el mercado, a pesar de que es poco probable que lleguen a algún acuerdo que limite la producción petrolera de la organización. El WTI cerró la sesión con un avance de 1.75%, cotizando en 46.32 dólares por barril.

Debido a la escasez de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana, el peso podría continuar ganando terreno de forma temporal, moviéndose por debajo de los 20 pesos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES