Oaxaca de Juárez, Oax. | |

PGR abierta a reanudar diálogo con padres de normalistas desaparecidos

..

Más de Nacional

arely_gomez2_0_1_0
PGR abierta a reanudar diálogo con padres de normalistas desaparecidos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Arely Gómez resalta que la dependencia a su cargo no deja de hacer ningún esfuerzo para esclarecer los hechos registrados en Guerrero, en 2014

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que la dependencia está abierta a reanudar el diálogo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero en 2014, y que quedó suspendido desde agosto pasado.

“Estoy totalmente abierta para platicar con los padres; con los abogados de los padres, mantengo una comunicación, les informamos de todos los hechos que vamos avanzando en la investigación”, aseguró.

La procuradora habló en el marco de la ceremonia por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, donde aseguró que la PGR ha avanzado en el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi dos años.

Reiteró que el caso está abierto y que los padres de los normalistas y sus abogados lo pueden revisar las veces que sea necesario,  porque, aseguró, han seguido todas las líneas establecidas y atendido las recomendaciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, Gómez González aseguró que la PGR ha puesto todos los recursos humanos, materiales a su alcance, para esclarecer lo sucedido la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Hecho que ha lastimado tanto al pueblo mexicano. La PGR no ha dejado de hacer ningún esfuerzo, ha puesto todos los recursos humanos, materiales, para lograr esclarecer los hechos.

La investigación sigue abierta, estamos trabajando intensamente en varias líneas de investigación para continuar, sabiendo qué fue lo que paso en esa situación”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre el representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, se reunió con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y les manifestó su apoyo en la búsqueda que realizan para dar con el paradero de sus hijos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES