Oaxaca de Juárez, Oax. | |

PGR identifica a responsables de emboscada a militares en Sinaloa

..

Más de Nacional

cvzbtkixgaamhji
PGR identifica a responsables de emboscada a militares en Sinaloa (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El titular de la SEIDO, Gustavo Salas, informó que también se tiene claro el móvil del ataque, así como el número de delincuentes que lo perpetraron.

El gobierno federal ya tiene claras las causas, a los autores intelectuales, al número de delincuentes y la organización a la que pertenecen quienes agredieron a un convoy del Ejército mexicano el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas Chávez.

En un mensaje a medios de comunicación, ofrecido en las instalaciones de la Novena Zona Militar, con sede en Sinaloa, el funcionario dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas desde el pasado 5 de octubre se puso en marcha una operación interinstitucional en el llamado Triángulo dorado (que abarca los límites de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua) y que durante las acciones realizadas en la zona se han destruido 2 mil 30 plantíos de mariguana, mil 327 de amapola y más de 30 toneladas de mariguana ya cosechada, y también se han asegurado 30 laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.

Salas Chávez señaló que las autoridades no van a combatir delitos cometiendo delitos y que no se escatimarán esfuerzos para llevar ante los tribunales a quienes participaron en la emboscada que dejó un saldo de cinco soldados muertos, un civil fallecido y 10 militares heridos.

Aseguró que hay varias personas detenidas que están relacionadas con la emboscada, aunque no precisó el número de los presuntos delincuentes detenidos.

De igual manera, el titular de la Seido se abstuvo de mencionar si los agresores forman parte del cártel de Sinaloa o de alguno de los grupos que se han escindido de esta organización que dirige Joaquín Guzmán Loera.

Y de igual manera indicó que el Ministerio Público Federal obtuvo cuatro órdenes de cateo que permitió la revisión de ocho inmuebles y de estas acciones se decomisaron siete de ellos, también se incautaron 27 vehículos, 12 mil 20 dólares , así como armas de grueso calibre -entre las que destacan rifles de asalto AK-47 y AR-15- así como dos aditamentos lanzagranadas y armas, que inclusive son utilizadas como defensa antiaérea como los son Barrett calibre 50 milímetros, 30 granadas y más de 80 mil cartuchos.

El funcionario mencionó que la Seido inició desde el mismo 30 de septiembre una averiguación previa por los delitos de homicidio calificado, daños a bienes de la nación, delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES