Oaxaca de Juárez, Oax. | |

PGR investiga operaciones del cártel del Golfo en Tuxtepec

..

Más de Regiones

cartel-golfo-tuxtepec
PGR investiga operaciones del cártel del Golfo en Tuxtepec (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La organización delictiva podría ser la dueña del arsenal con más de 20 armas encontrado en una bodega del municipio de la Cuenca

ALONDRA OLIVERA

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec podría estar operando el cartel del Golfo, al cual podría pertenecer el arsenal hallado el pasado lunes en una bodega frente a una escuela d este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Las investigaciones emprendidas tanto por la PGR como por la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarecerán si efectivamente estas armas pertenecen al crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, sostuvo que la investigación está a cargo de la Pocuraduría General de la República  (PGR) y la Fiscalía General del Estado para conocer a quién pertenecen y si estaban a la venta.

“Aún no se sabe, pudieran pertenecer al cartel del Golfo”, detalló el funcionario.

Reconoció que en esta región se han registrado varios homicidios dolosos que se atribuyen a esta banda del crimen organizado, la cual descartó se haya asentado en territorio estatal.

En la región de la Cuenca, dijo, la mayoría de los asesinatos los cometen personas del estado de Veracruz, donde hay presencia de grupos delictivos.

Hasta el momento, la región se encuentra libre o es un territorio neutral para las bandas del crimen, pero las autoridades no descartan que esté en disputa la plaza.

El arsenal decomisado el lunes pasado por alerta de la dueña de la bodega donde fue hallado, se reportó a la Base de Operaciones Mixtas de Tuxtepec, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En coordinación con la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron: ocho fusiles AK-47, un fusil Galil 7.62, dos subametralladoras calibre 9 mm, ocho granadas de fusil M-3, una pistola 45 mm, además de cartuchos y cargadores de diferentes características, 11 cargadores metálicos para AK-47, tres cargadores de fusil AR-15, un cargador de plástico para AK-47, entre otros.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES