Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pide CTM incluir más mototaxis al padrón

..

Más de Ciudad

Pide CTM incluir más mototaxis al padrón (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Mototaxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pertenecientes al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquearon avenida Universidad intersección con avenida Símbolos Patrios, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que sean incluidas más de 240 unidades al padrón de transporte público.

Cerca de una hora, los inconformes instalaron las unidades en ambos sentidos para pedir una mesa de diálogocon el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, a fin de que sean tomados en cuenta en el padrón que será publicado en el Periódico Oficial del Estado en próximos días.

En entrevista, el delegado de transporte de la CTM, Luis Alberto Domínguez, señaló que las autoridades no han dado agilidad a los trámites de regularización, pese a que ya están por cerrar este proceso.

Señaló que están en la disponibilidad de que se ponga orden en el transporte para que no circulen unidades sin permisos, ya que –dijo– solamente provocan problemas.

“Pero los responsables de llevar a cabo los procedimientos retardan el proceso y no quieren que se les excluya pues han cumplido con todos los requisitos”.

Detalló que en dicho municipio, de acuerdo con el censo de la Sevitra, deberían circular cerca de mil 500 unidades, sin embargo, se estima que estén en circulación más de dos mil 500 unidades, “se está hablando de que se va a depurar el padrón y se supone que ya lo hicieron, pero no se ve claro y pareciera que han salido más a la circulación”.

Luis Alberto Domínguez aseguró que en este bloqueo participaron cerca de ocho sitios de mototaxis, los cuales podrían accionar en los próximos días si la Sevitra no da respuesta a la demandas de 240 mototaxistas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES