Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pide Cué que recortes no afecten salud, educación, desarrollo e infraestructura

..

Más de CiudadImpreso

Pide Cué que recortes no afecten salud, educación, desarrollo e infraestructura (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Estos rubros son estratégicos para el estado, por lo que los recortes propuestos por hacienda resultan preocupantes, asegura el gobernador

CARLOS ALBERTO TORRES

El gobernador Gabino Cué dijo que es preocupante que rubros como salud, educación, desarrollo social e infraestructura se vean afectados por el recorte presupuestal propuesto por el secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña para 2017.

“Estamos preocupados, es una situación complicada la que está viviendo el país, es preocupante que algunos rubros como el sector salud, educación, social e infraestructura se puedan ver afectados”.

Aunque el paquete fiscal es aún analizado por el Congreso de la Unión, el mandatario estatal comentó que los posibles recortes deben ser analizados “para que no se genere el mayor número de afectaciones, dado que en Oaxaca en el área de salud se requiere más apoyo”.

Cué sostuvo que en la entidad otro sector que podría ser afectado es el de infraestructura, “el cual es prioritario pues hay obras que se tienen que concluir para mejorar la economía local, tal es el caso de las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo”.

“En materia de infraestructura se tienen dos carreteras muy importantes que deseamos que se concluyan, las carreteras Oaxaca-Istmo, Oaxaca–Costa”.

En este sentido, “el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el estado requiere que el recorte presupuestal no aplique en programas sociales, dado que es una de las entidades donde sus habitantes se sostienen con estos recursos”.

“Tenemos un estado ubicado en el sureste del país, su gente requiere de los programas sociales para sobrellevar su situación económica, yo espero que se revise y si hay recortes espero que no sean en estos sectores estratégicos”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES