Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pide Iglesia que se aplique la ley contra transportistas

..

Más de Ciudad

chavez-botello-arzobispo
Pide Iglesia que se aplique la ley contra transportistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“Hay más intereses personales y económicos” alejados del servicio a la sociedad, señala el arzobispo Chávez

Hiram Sánchez

El satanismo, culto a la Santa Muerte y la creciente fe a la brujería son causales del incremento de la violencia en la entidad, los cual se ve reflejado en asesinatos, suicidios y enfrentamientos. En su conferencia dominical el arzobispo de Antequera José Luís Chávez Botello aseguró que la pérdida de fe a Dios ha provocado la pérdida de valores indispensables como el respeto y el valor por la vida.

“Y eso se ve reflejado en la violencia que se está viviendo entre diversos grupos así como organizaciones, lamentablemente hemos visto que personas han perdido la vida”.

Al respecto señaló que la autoridad tiene una gran responsabilidad en hacer cumplir la ley, sin importar quién o quiénes resulten responsables, “pues esa es la tarea del gobierno y las autoridades encargadas de aplicar la justicia”.

Lamentó que en los últimos días se hayan presentando enfrentamientos entre autoridades y mototaxistas, “cuando es claro que hay más intereses personales y económicos en este sector”.

Señaló que el sector del transporte se ha caracterizado por haber otros tipos de intereses que se alejan de su verdadera función y motivo de existencia.

“Que las organizaciones también cumplan la ley y no sólo las demás personas. Una ley que no cumple su función para la sociedad está fallando a su creación”.

Señaló que no se debe perder el tiempo con la violencia ya que esto detiene el crecimiento de una sociedad, “y no por los beneficios económicos que sólo buscan ciertas organizaciones”.

Además dijo que en el marco del segundo año de la coronación de la Virgen de Juquila se llega cargado de preocupaciones, tristezas, sufrimiento por la inseguridad y la violencia creciente especialmente en Nochixtlán y Matatlán.

“Ante un ambiente permisivo, relativista y superficial muchas personas buscan una vida fácil y sin compromisos, dinero y cargos sin trabajar bien, así crece la corrupción, la ilegalidad, el divorcio y aborto”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES