Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Piden a líder del SUTIEBO sacar las manos de la elección

..

Más de Regiones

sutiebo
Piden a líder del SUTIEBO sacar las manos de la elección (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Integrantes de la Planilla Rosa del proceso electoral interno del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) denunciaron que la Comisión Electoral está siendo corrompida por parte del actual dirigente con licencia, Víctor Hugo Hernández Guzmán.

Seis de los siete integrantes de esta planilla, encabezada por Roberto Ortega Ramírez, denunciaron que el presidente de la Comisión Electoral, Raúl Hernández Chávez, fue impuesto por el secretario general para seguir manteniendo el cargo.

Asimismo, los inconformes señalaron que el presidente de la Comisión Electoral ha negado el acceso al padrón de maestros adheridos al IEBO para la realización de la propaganda electoral y ganar adeptos.

De igual forma, apuntaron que el órgano electoral se encuentra registrando a los asistentes a las reuniones donde hacen presencia para llamar al voto, para después sancionarlos administrativamente, por lo que pidieron a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando estas acciones.

Y es que a poco más de una semana de concluir el período de campaña, los profesores temen que se les siga impidiendo hacer la labor de convencimiento para obtener los sufragios de sus compañeros.

Por lo anterior, los miembros de la Planilla Rosa pidieron al secretario general con licencia sacar las manos del proceso y que las boletas que serán utilizadas en el proceso de elección el próximo dos de diciembre no sean foliadas y así evitar que se registre por quién votó cada agremiado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES