Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Piden auditoría en SP por desvío de 65 mdp

..

Más de CiudadImpreso

salud
Piden auditoría en SP por desvío de 65 mdp (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acusan a su titular, Rogelio Hernández Cázares, de falta de transparencia en el pago de proveedores, distribuidores y terceros relacionados con el sector salud

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca exigen al titular del Seguro Popular (SP), Rogelio Hernández Cázares, la entrega de los 65 millones de pesos correspondientes a uniformes, además de pagos a terceros institucionales y no institucionales, que afectan a los más de 18 mil sindicalizados de Salud.

Los inconformes exigen a las autoridades correspondientes realizar una auditoría pronta a Hernández Cázares, debido a desvíos de recursos, falta de transparencia a pago de proveedores, distribuidores y terceros relacionados con el sector salud, que impiden la función de hospitales y centros médicos.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, indicó que la preocupación es que a escaso un mes de concluir la actual administración de Gabino Cué Monteagudo, los recursos que ya fueron autorizados por el ámbito federal no son liberados por el estatal.

El líder sindical, en medio de una renovación de la gremial –aún no formalizada por el mando nacional–, exigió “el pago inmediato ya sea efectivo o en especie”.

Cabe mencionar que las demandas se han extendido a tomar calles, como la del día de ayer, donde trabajadores del SNTSA bloquearon la calle Leandro Valle, a la altura de las oficinas sindicales, debido al incumplimiento de sus peticiones a 15 días de haber iniciado.

Además de la suspensión de servicios administrativos en todo el sector salud, como las ubicadas en la colonia Reforma, y a la cual se les sumó el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, por el adeudo de más de tres millones 867 mil 543 pesos, que debieron de ser entregados en los primeros meses de este 2016.

Ante esta problemática, autoridades del Seguro Popular indicaron que son conflictos de intereses sindicales los que se ponen en juego en esta renovación sindical, y que cumplirán con sus responsabilidades como institución en caso de tener competencia en el asunto.

Hasta el momento, el titular del Seguro Popular no ha dado declaración oficial al respecto.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES