Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Plan DN-III tras inundaciones en Durango.

..

Más de General

durango
Plan DN-III tras inundaciones en Durango. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.-La intensa lluvia que cayó la noche del jueves y hasta esta mañana provocó el desbordamiento de la Presa del Hielo y el desbordamiento de los arroyos La Virgen y Seco. En minutos toda la ciudadde Durango se inundó.

Según autoridades de Protección Civil, en sólo 8 horas, llovió lo que normalmente llueve en un año. El agua entró a cientos de viviendas y comercios. Más de 15 vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Elementos de Protección Civil lograron rescatar con vida a los tripulantes de cinco vehículos arrastrados por el arroyo Las Mangas, en la colonia La Virgen.

Hasta el momento se reportan 5 personas muertas, 4 arrastradas por la corriente y 1 al caerle el techo de su vivienda, en Privada Dolores del Río.

Miles de personas quedaron damnificadas, muchas perdieron todo.

Durante la noche y madrugada, personal de todas las corporaciones se desplegó en la ciudad para apoyar a la población afectada. Familias enteras fueron rescatadas de los techos de sus casas.

Elementos de Protección Civil evacuaron a las familias de seis colonias, principalmente de la periferia. Además se habilitaron ocho albergues en distintos puntos de la ciudad.

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III y se mantiene en las colonias más afectadas apoyando a los damnificados.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES