Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Plazas Comunitarias del IEEA, brindan los servicios de alfabetización.

..

Más de General

Plazas Comunitarias del IEEA, brindan los servicios de alfabetización. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Jóvenes y adultos de la Villa de Etla, acuden a la Plaza Comunitaria Loohvana a recibir asesorías con material especializado de acuerdo a sus intereses, ya sean libros, revistas y videos, en su mayoría de manera digital, ya que los educandos de este lugar prefieren apoyarse del internet para estudiar.

De lunes a viernes y algunas veces los fines de semana, los estudiantes se dan cita en las instalaciones ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal, para aprender con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea.

Con esta plataforma electrónica, realizan consultas en diversos buscadores que encuentran en la Web, y con ello, resuelven sus dudas e inquietudes, además de que asesoras y personal técnico, pertenecientes a la Coordinación de Zona de Etla están para apoyarlos.

Los temas más solicitados por los estudiantes son Nuestro planeta: la tierra; México nuestro hogar; Vida y salud, así como Fracciones y porcentajes; Para seguir aprendiendo, y Jóvenes en el trabajo, los cuales son elegidos de acuerdo con las necesidades o gustos de cada persona.

El avance de los materiales depende de sus tiempos, ya sea tomando una asesoría presencial con el personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), mediante videos o en la computadora, ya que se cuenta con 10 equipos en la sala de cómputo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES