Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Policía Estatal detuvo manifestaciones de anarcopunks

..

Más de Ciudad

anarcos-oaxaca
Policía Estatal detuvo manifestaciones de anarcopunks (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Al menos dos grupos de jóvenes que intentaron manifestarse en la capital fueron disuadidos por acciones policiales

ALONDRA OLIVERA

Elementos de la Policía Estatal frustraron la marcha que el grupo conocido como “bloque negro” o anarcopunks pretendía realizar de avenida Universidad al zócalo de la ciudad para conmemorar el 2 de octubre, la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas.

La movilización fue convocada a las 15:00 horas de ayer, sin embargo un convoy con cinco camionetas de policías estatales inició un rondín sobre la zona para ahuyentar a los jóvenes que alistaban su manifestación.

Minutos antes, los jóvenes vestidos de negro y embozados secuestraron autobuses de transporte público, los cuales pretendían utilizar para bloquear avenida Universidad.

Tras esta acción, arribaron al lugar, casi inmediato, los policías, por lo que de inmediato abandonaron el autobús.

Otro grupo que permaneció en los alrededores de Ciudad Universitaria fue cateado por los policías. Los anarcos fueron retirados del lugar e invitados a no realizar actividades que implicaran su detención.

Ésta es la segunda movilización del bloque negro que impide la Secretaría de Seguridad Pública se lleve a cabo en la capital oaxaqueña.

En el 2015, durante la movilización para conmemorar el 2 de octubre, los jóvenes arremetieron contra las agencias de automóviles Mazda, Chevrolet, GMC y las tiendas Oxxo y Chedrahui.

Más de una decena de vehículos nuevos registraron daños severos a causa de actos vandálicos.

Por la mañana, la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales llevaron a cabo la marcha para recordar el 2 de octubre. La manifestación se dio de manera tranquila y con saldo blanco.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES