Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Presentan el WGC México Championship de golf

..

Más de Deportes

960x0
Presentan el WGC México Championship de golf (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fue presentado de manera oficial el WGC México Championship, que se celebrará en el majestuoso campo del Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia de altas autoridades del PGA Tour, como el comisionado de la gira Tim Finchem y el comisionado adjunto Jay Monahan.

“La teoría del World Golf Championship, es de juntar a los mejor golfistas del mundo en una exclusiva competición, para complementar los otros torneos majors que existen en la gira, para que los mejores golfistas del ranking mundial estén juntos y jueguen entre sí”, expresó Finchem en charla exclusiva con Excélsior y añadió: “hemos jugado en cinco diferentes continentes, en 10 países, pero lo importante aquí es que los jugadores y los fanáticos han respondido a dicho torneo de manera increíble”.

Durante la charla, Finchem destacó que con este torneo se busca ayudar alcrecimiento del golf en nuestro país, ya que destaco a los diferentes golfistas que participan en las distintas giras como lo es Rodolfo Cazaubon, Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Oscar Fraustro, entre otros más.

“Lo que queremos es dar a conocer a México como un gran país, y que mejor que con este evento, además de buscaremos hacer crecer el deporte del golf, con los niños y jóvenes para que en los próximos años puedan ser, además de golfistas profesionales, gente de bien”, dijo Finchem.

Durante la presentación del torneo se dio a conocer que el mejor mexicano ubicado en el ranking mundial de golf, dos semanas antes del torneo participará en el WGC México Championship, y la creación de un programa que ya existe en la unión americana como lo es el First Tee México, que buscará acercar a los niños y jóvenes de escasos recursos al mundo del golf, y hacer crecer el deporte en nuestro país.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga se mostró contento con la noticia de la creación del proyecto First Tee México y además la participación de un mexicano en el en este WGC México Championship.

“Para nosotros es una gran satisfacción el poder ayudar al desarrollo del golf, en este caso a través de un grupo mexicano, que obtuvo el torneo para celebrarlo en la ciudad de México y gracias a ellos es que se logra el apoyo y la federación está feliz de que un mexicano participe en unos de los eventos más importantes del nivel mundial en la PGA”, mencionó Suinaga.

“Siempre se tacha de que el golf es elitista, y el First Tee es un programa donde se pretende es involucrar a la gente de recursos bajos para estar dentro del deporte que supuestamente es elitista y esto, desde luego, es una masificación que el deporte te da para que haya más posibilidad de que salgan más talentos y sin duda será un gran desarrollo para nuestro deporte”, finalizó el directivo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES