Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Protesta Sección 22 contra informe de EPN

..

Más de CiudadImpreso

Protesta Sección 22 contra informe de EPN (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Integrantes del magisterio oaxaqueño marcharon ayer en la capital.

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 retiró momentáneamente los bloqueos parciales en carreteras de todo el estado para dar paso a la marcha en repudio al 4° Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien consideran un “presidente ilegítimo que utiliza la represión y persecución para callar la protesta social”.

Del Monumento a Juárez al zócalo de la ciudad, miles de trabajadores de la educación marcharon para exigir la renuncia de Peña Nieto y justicia para las personas asesinadas y heridas en Asunción Nochixtlán.

Señalaron también que el presidente tiene pendiente la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace casi dos años.

“Al actual gobierno federal lo ha caracterizado el autoritarismo y recurrir a los asesinatos, balas y represión para callar las voces opositoras de su gobierno y la protesta social que exige su renuncia al cargo”, gritaron los integrantes de la Sección 22.

El informe “se trata de un teatro mediático gubernamental que busca legitimar a un personaje culpable de asesinatos, desapariciones, pobreza y venta de recursos naturales del pueblo de Oaxaca”, señaló la dirigencia de la Sección 22.

Recordó también que falta la liberación de presos políticos y echar abajo las reformas “fascistas”.

A Peña Nieto le recriminaron olvidar la justicia para su pueblo y hasta realizar pactos mezquinos con personajes no gratos como Donald Trump.

Durante la movilización advirtieron que el magisterio democrático que aglutina la CNTE “no está vencido y por lo tanto su jornada de lucha continúa hasta lograr los objetivos que han planteado”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES