Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Protestan trabajadores de los juzgados por fosa desbordada

..

Más de Ciudad

Protestan trabajadores de los juzgados por fosa desbordada (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El sistema de drenaje de los juzgados civiles y familiares se encuentra desbordado

Hiram Sánchez

Trabajadores sindicalizados de los juzgados civiles y familiares pararon labores para exigir que las autoridades estatales revisen el mal funcionamiento de los sanitarios, así como el desazolve de la fosa séptica que representa un foco de infección.

Cerca de las 11 de la mañana alrededor de 60 empleados pararon labores en las oficinas ubicadas en el barrio del Ex Marquezado para exigir la intervención de las autoridades correspondientes.

Teresa Cruz Hernández, delegada sindical de los juzgados, explicó que desde hace tres meses han solicitado que se resuelva el problema del drenaje, sin embargo ante la falta de recursos esta dependencia se ha negado a atenderlos.

Detalló que las oficinas que se ubican en el sótano del edificio son las más afectadas, ya que ahí se ubica una cisterna que ha sido utilizada como fosa séptica. En este momento, dijo, se encuentra colapsado el drenaje y las aguas negras empiezan a salir sobre la banqueta y dentro del edificio.

Dijo que los trabajadores descubrieron que en una parte de estas oficinas se habilitó un espacio para una fosa séptica, lo cual ha provocado la mayoría de los problemas del sistema.

“Los residuos están saliendo por la alcantarilla, los directivos nos han dicho que mandarán al personal encargado de infraestructura para que checara esta situación, que limpiarían los tubos internos, pero al final SAPAO dijo que no era problema de ellos, sino de la fosa que se necesita desazolvar”.

Para esta tarea se requieren cerca de 20 mil pesos además de maquinaria especializada, “pero nos dicen que no hay dinero para ello, a lo mejor tendremos que aguantar hasta que termine esta administración”.

Cabe señalar que en los juzgados laboran alrededor de 280 personas e ingresan en promedio 600 personas todos los días para realizar trámites, entre ellos abogados litigantes, mismos que se encuentran en riesgo por el mal estado del drenaje.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES