Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Proveedores de uniformes exigen pago de 148 mdp

..

Más de Regiones

Proveedores de uniformes exigen pago de 148 mdp (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con una protesta, los inconformes demandaron al gobernador Gabino Cué liquidar la deuda que mantiene con 127 empresarios del ramo

CARLOS ALBERTO TORRES

Un grupo de proveedores de uniformes escolares se manifestaron la mañana de ayer al exterior del palacio de gobierno del estado, para exigir al mandatario Gabino Cué Monteagudo les liquide los 148 millones de pesos que les adeuda por las prendas de vestir que fueron entregadas en el ciclo escolar pasado.

El representante de los inconformes, Neftalí Diego García Aguilar, dio a conocer que 127 empresarios cubrieron el pedido de 900 mil vales, sin embargo, aún no se les ha cubierto este adeudo, por lo que ante el problema económico que se vive en la entidad, algunas empresas se encuentran en peligro de bajar las cortinas.

Y es que tras la entrega del informe administrativo de este año, el secretario General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago Carrasco, aseguró que el pago a los proveedores sería cubierto a todos aquellos que cumplieron con la entrega de documentación, de lo contrario, advirtió que perderían sus mercancías.

De igual forma, el funcionario comentó que debido a que la administración de Cué Monteagudo se encuentra en proceso final de entrega-recepción, el gobierno saliente no puede solicitar adelantos, ni créditos, por lo que los pagos se tendrían que liquidar con el flujo de los recursos que se tenga de la recaudación gubernamental.

Ante esto, el portavoz de los afectados dijo que los empresarios temen no recuperar su inversión, por lo que exigieron al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, que antes de que termine el sexenio, se cubra esta deuda.

Cabe señalar que el pasado lunes este grupo de empresarios se manifestaron en la sesión del Congreso del Estado para pedir que la nueva Legislatura, encabezada por el diputado Samuel Gurrión Matías, intervenga a fin de que el actual gobierno pague la deuda.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES