Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Próximo gobierno “tiene todo” para concluir carreteras a la Costa e Istmo

..

Más de Regiones

autopistas-oaxaca-1
Próximo gobierno “tiene todo” para concluir carreteras a la Costa e Istmo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Las carreteras a la Costa e Istmo, obras estratégicas, serán responsabilidad del gobierno de Alejandro Murat, “quien tiene  todo para concluirlas”, aseguró el secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

La carretera a la Costa tiene un costo superior a los cinco mil millones de pesos y la del Istmo a los nueve mil millones; la primera obra presenta un avance de 54%, y la segunda de 65%.

A la carretera Mitla-Tehuantepec le restan 30 kilómetros construcción sobre de terracería, 60 en pavimento, 55 puentes, dos túneles, cuatro entronques y obras complementarias.

A la carretera a la Costa le faltan 10 kilómetros de terracería, 80 kilómetros de pavimento,  nueve puentes peatonales, un túnel y obras complementarias.

El titilar de Sinfra manifestó que estas carreteras están a cargo del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el Gobierno del Estado coadyuva únicamente.

Pimentel indicó que el trabajo del gobierno estatal fue entablar diálogo y mesas de trabajo con  todas las dependencias y localidades para que permitieran la construcción de las carreteras, acuerdos que están asentados en minutas.

A la administración estatal le correspondió invertir 600 millones de pesos en obras comprometidas para localidades que atravesarán la carretera al Istmo y 700 millones para las que atravesará la vía a la Costa.

“Nuestra labor como gobierno fue, en coordinación con la SCT y dependencias involucradas, entablar mesas de trabajo con todos los involucrados”, señaló.

Lo que hizo este gobierno, dijo, fueron “obras en varias localidades para que permitieran el paso de la carretera”.

“Será responsabilidad del gobierno entrante que estas obras se concluyan”, aseguró.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES