Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Próximo, reinicio de diálogo con Segob

..

Más de CiudadImpreso

56258023d4063
Próximo, reinicio de diálogo con Segob (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

La representante regional de la Costa e integrante de la comisión política negociadora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Isabel GarcíaVelasco, indicó que existe posibilidad de que el próximo lunes se reinstalela mesa de diálogo con el gobierno federal.

La docente informó que los trabajos se suspendieron por el cambio del gabinete federal, ya queel ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Socialy ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, llevaba el diálogo con la Sección 22, por lo que una vez que se concrete a su remplazo los docentes retomaránel diálogo.

Entrevistada minutos antes de que iniciara la asamblea estatal, la portavoz de los profesores informó que están a la expectativa de que la Comisión Nacional Mediadora informe cuándo se retomen las negociaciones.

Esto una vez que a nivel local los trabajos se han suspendido gracias a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha resuelto los temas de su competencia.

García Velasco señaló que la Sección 22 está dispuesta aceptar la mesa federal de manera pública como lo solicitó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Dijo que esta medida no les intimida,“pues la gremial no tiene nada que ocultar”.

Asimismo comentó que la gremial había solicitado que las negociaciones fueran públicas, pues la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se están llevando a cabo esos trabajos.

“Una mesa pública, no hay problema, que se concrete quién va a continuar los trabajos que venía realizando Miranda Nava”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES