Oaxaca de Juárez, Oax. | |

PUP acusa fraude en elecciones de San Francisco del Mar

..

Más de Regiones

pup-fraude
PUP acusa fraude en elecciones de San Francisco del Mar (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

Militantes del Partido Unidad Popular (PUP) del municipio de San Francisco del Mar, de la región del Istmo de Tehuantepec, tomaron el Tribunal Estatal Electoral (TEE) para exigir la anulación de la elección por un presunto fraude que beneficia al PRI y a la diputada María Luisa Matus.

La legisladora rechazó esos señalamientos y aseguró que estuvo al margen de las elecciones en esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Hugo Armando Martínez Vicente, dirigente del PUP, acusó que en las elecciones municipales del pasado 5 de junio el PRI, se obligó a votar a los ciudadanos de otras comunidades, incluso sin credencial de elector, lo que le favoreció con presuntamente más de 580 sufragios para dar el triunfo a Froylan Gaspar Pedro.

Para el dirigente del PUP esas votaciones son irregulares, por lo cual presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), sin embargo, no han obtenido respuestas a sus demandas.

Los inconformes demandaron al magistrado ponente de la sentencia, Miguel Ángel Carballido Díaz, presentar el expediente a la brevedad, debido a que fueron los primeros en presentar el recurso ante ese órgano jurisdiccional.

“Le pedimos al magistrado Miguel Ángel Carballido que dé una solución a nuestras demandas”, exigió.

Pese a ser recibidos por el magistrado presidente del TEEO, Wilfrido Raymundo López Vázquez, advirtió que mantendrán la toma del Tribunal Electoral hasta lograr una audiencia en la que les determinen la urgencia del procedimiento.

Martínez Vicente insistió que debido al fraude cometido por el PRI, al menos 15 personas fueron desplazadas del municipio y otras más se encuentran en riesgo debido a que mostraron su apoyo al candidato del PUP, Secundino Luis Vicente.

Y es que el dirigente municipal del PUP refirió que San Francisco del Mar se ha caracterizado por una votación de 310 ciudadanos y que en esta jornada rebasó los 580, por lo que no dudaron en un fraude por 200 sufragios a favor del PRI.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES