Oaxaca de Juárez, Oax. | |

¿Qué pasaría si Donald Trump no acepta los resultados de las elecciones?

..

Más de General

donal
¿Qué pasaría si Donald Trump no acepta los resultados de las elecciones? (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Estados Unidos.- Se dijeron muchas cosas en el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia estadounidense, pero lo que destacó en el irascible encuentro fue la negativa de Donald Trump a aceptar que reconocerá el resultado de las elecciones del 8 de noviembre.

“Lo miraré en su momento”, declaró el candidato republicano. “Los mantendré en suspenso”.

Su opositora, Hillary Clinton, calificó la declaración de “horrorosa”.

“Está denigrando y está tratando con altivez a nuestra democracia”, declaró la candidata demócrata. “Y yo, por mi parte, estoy consternada de que alguien que es el candidato de uno de los dos grandes partidos tome esta posición”.

Tal como lo recordó Hillary Clinton durante el debate en Las Vegas, no es la primera vez que, cuando las cosas no van bien para el candidato presidencial republicano, éste sugiere que hay un “amaño”.

“Cada vez que Donald piensa que las cosas no van como él quiere, asegura las cosas están amañadas en su contra”, dijo Clinton.

Esta vez, sin embargo, las declaraciones de Trump han dejado a muchos estupefactos porque tocan un tema sumamente sensible para los estadounidenses:su democracia.

Y ya que las afirmaciones surgen cuando está perdiendo en los sondeos, muchos se preguntan si éstas plantean la posibilidad de una agitación políticadespués del 8 de noviembre.

El comentarista político Bob Sheiffer le dijo a la cadena CBS que las declaraciones de Trump eran “peligrosas”.

Y como la posibilidad de una transferencia de poder “difícil” no tiene precedentes en el país, muchos se preguntan ¿qué es lo que está planeando Trump?

“Esto algo sumamente inusual. Plantea la cuestión de que hará si no acepta los resultados. Supongo que está hablando de presentar una demanda o algo similar.Espero que no esté hablando de planear un golpe”, señala el comentarista Bob Scheiffer.

En efecto, no hay precedentes sobre lo que puede ocurrir si Trump decide no aceptar los resultados.

En la práctica, no hay ningún requisito legal que determine que Trump debaaceptarlos. Se trata de una tradición, una que siempre se ha seguido.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES