Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Que se casen en Saltillo: ‘Bronco’ a parejas gay

..

Más de Nacional

536449
Que se casen en Saltillo: ‘Bronco’ a parejas gay (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“Que se casen, ya se pueden casar en Saltillo”, fue lo que respondió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón acerca de las uniones homosexuales en el estado que gobierna.

En una entrevista concedida al diario Reforma, “El Bronco” se refirió a los matrimonios igualitarios después de tiempo de evadir postura alguna al respecto, por lo que recomendó a la comunidad LGBT regiomontana, a unir sus vidas en la capital coahuilense, ya que su entidad no contempla dichas bodas.

El mandatario también se mostró en contra de las adopciones homoparentales, al señalar que “eso sí es contra natural”.

Rodríguez Calderón admitió que tiene muchos amigos gays, pero no le agradan algunas de las cosas que hacen. “Sobre todo no me gusta la exageración en ese tema… creo que tenemos que darle buenos ejemplos a nuestros hijos”, expresó.

“Yo puedo tener un hijo gay, o puede salirme alguien, un hermano, una hermana, un primo, pero como gobernador yo tengo que poner un buen ejemplo.

“Yo tengo muchos amigos gays y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía”, comentó a Reforma.

El Congreso de Nuevo León analiza el tema y mientras que la fracción priista contempla votarlo en el actual periodo de sesiones, la panista pretende posponerlo para el 2017.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES