Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reabren el caso del presunto homicida de periodista Brad Will.

..

Más de General

brac2
Reabren el caso del presunto homicida de periodista Brad Will. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Carlos Alberto Torres, Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras permanecer 4 años y medio de haberse anulado el proceso en contra del presunto homicida del periodista de  Indymedia Brad Will, Lenin Emilio Osorio Ortega, el día de hoy  se reabre el caso una vez que el Juzgado Federal con  sede en Cholula Puebla ordenara este mandato.

Tras analizar el expediente el Juez Federal dictaminó que los testigos que habían presentado para inculpar a Osorio Ortega eran incongruentes o falsos sostuvo el hermano del afectado Cesar Osorio Ortega.

De igual forma el familiar del presunto homicida del periodista informó que a partir de esta semana y durante toda esta podrán presentar las pruebas que sustenten la inocencia del inculpado y así poder obtener tener su libertad.

brac

Cabe señalar que hasta el momento se han contabilizado tres personas como responsables de este homicidio que fue en 2006.

Bradley Will falleció con su cámara de vídeo en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago, cuando hubo un enfrentamiento en una de las  barricadas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) 2 instaladas en la colonia Calicanto, cercana al municipio de Santa Lucía del Camino.

brac3

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES