Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reafirma Peña Nieto compromiso de México con los objetivos de la ONU

..

Más de Nacional

Reafirma Peña Nieto compromiso de México con los objetivos de la ONU (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó hoy el compromiso de su país con las metas y objetivos planteados por la ONU, así como su “vocación pacifista” y su papel de nación promotora del desarme.

En su exposición durante el debate de la Asamblea General de la ONU, Peña Nieto hizo un repaso de las metas que ha aprobado Naciones Unidas en los últimos años y cómo ha ido actuando México para cumplir esos propósitos.

En ese sentido, destacó el hecho de que este miércoles México depositará en la ONU el Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmado en diciembre pasado y que recientemente fue aprobado por el Senado mexicano.

“Hacia adelante, la prioridad es contar con mecanismos nacionales que coordinen, verifiquen e informen del cumplimiento de los compromisos asumidos en este acuerdo”, agregó Peña Nieto.

Asimismo, afirmó que México está implementando los principios recogidos en la agencia para el desarrollo que está promoviendo la ONU hasta el 2030, algo que consideró como “el plan de acción más audaz, más noble y más exigente que ha adoptado la comunidad internacional en la historia reciente”.

“Hemos asumido la instrumentación de la Agenda 2030 como un compromiso de Estado”, insistió el gobernante mexicano.

Peña Nieto aprovechó para reafirmar la “vocación pacifista” de su país y su compromiso “por alcanzar una paz sostenible en el mundo”, y mencionó las gestiones de su nación para promover el desarme y condenar los ensayos nucleares.

“Seguiremos trabajando para alcanzar un mundo libre de esta amenaza global”, recalcó durante la sesión de la Asamblea General, que cuando le tocó el turno a Peña Nieto estaba presidida por el embajador salvadoreño en la ONU, Rubén Zamora.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES