Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rechaza AEI informar sobre nexos de jefe policial con el crimen organizado

..

Más de Regiones

aei
Rechaza AEI informar sobre nexos de jefe policial con el crimen organizado (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La orden de aprehensión contra el jefe policial Valentín Hernández fue girada por el delito de extorsión contra pobladores del municipio de Etla, informó el director de la Agencia

CARLOS ALBERTO TORRES

El director de la Agencia de Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, informó que como parte del operativo para reducir los índices delictivos en la región del Istmo, ayer fueron detenidas tres personas que supuestamente forman parte de bandas del crimen organizado, entre ellas el comandante de la Policía Municipal de Juchitán, Valentín Hernández López.

Vásquez Castro dijo que el ex comandante de la Policía de Juchitán fue aprehendido por el delito de extorsión y que la suya forma parte de 20 órdenes que se giraron en este municipio y que fueron anunciadas por el titular de la Fiscalía del Estado, Héctor Carrillo Ruiz.

“Este comandante es detenido por cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de extorsión a personas del municipio de Etla”, informó.

El funcionario dio a conocer que tras su detención, Hernández fue trasladado al Centro de Readaptación Social de la Villa de Etla, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

“Como se tienen una denuncia contra él, se pone a disposición del juez, pero internado en el penal de Etla, viene ahora una etapa donde se tienen que aportar pruebas para valorar si alcanza su libertad”.

El titular de la AEI informó que hasta el momento no hay más órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con el crimen del que es acusado el jefe policial de Juchitán.

Vázquez Castro que el nuevo sistema acusatorio penal impide dar más información sobre si el detenido está vinculado con algún grupo de la delincuencia organizada y será hasta que concluya la investigación cuando se informe por completo sobre el caso.

Asimismo, el servidor público informó que ayer Francisco Castillo Sánchez alias “El Chiquis” fue capturado en Salina Cruz por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Castillo Sánchez está vinculado con varios grupos de la delincuencia organizada en la región Istmo.

A la par de Castillo Sánchez fue detenida otra persona que fungía como guardia particular, que fue remitido a los juzgados federales para su debido proceso por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES