Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rechaza director de Notarías nepotismo en entrega de fiats

..

Más de Regiones

gustavo-manzano-trovamala
Rechaza director de Notarías nepotismo en entrega de fiats (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La administración de Gabino Cué no creó una sola notaría nueva aunque hay comunidades en donde se requieren señaló Gustavo Manzano Trovamala

CARLOS ALBERTO TORRES

La muerte de ocho notarios en el transcurso del año fue la justificación que dio el director general de Notarías del Estado de Oaxaca, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, luego de que se diera a conocer una lista de nuevos fedatarios.

En conferencia de prensa, el funcionario que es señalado por haber beneficiado a hijos de servidores públicos federales y estatales, aseguró que el concurso se cumplió con todos los requerimientos que marcan las normas para otorgar estos títulos.

Manzano Trovamala explicó que de los 24 concursantes que solicitaron las fiats, solo 10 calificaron para presentar los exámenes y obtener este beneficio, de los cuales dos no le dieron continuidad al proceso por lo que el resto lograron el nombramiento.

Asimismo el funcionario aseguró que como lo prometió el gobernador Gabino Cué Monteagudo al inicio de la administración, no crearon nuevas notarías, a pesar de que existen poblaciones donde hacen falta.

Manzano Trovamala informó que para la siguiente administración se entregarán 85 notarías públicas, mismas que fueron recibidas al inicio del gobierno de Cué.

Respecto a que los ocho actuarios recién nombrados tienen vínculos con funcionarios públicos o parentesco con otros notarios, el encargado de los certificadores negó que esa característica les haya beneficiado.

En este sentido, dijo que el tener un familiar que es notario público no es certeza de que se pueda dar este grado a los abogados, por lo que negó que las fiats puedan ser heredadas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES