Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rechaza PUP resolución del Tribunal

..

Más de Regiones

tribunal-electoral
Rechaza PUP resolución del Tribunal (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

La dirigencia del Partido Unidad Popular (PUP) informó que acudirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección de presidente municipal en San Francisco del Mar.

Luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que dio como vencedor al candidato del PRI, el dirigente del PUP, Uriel Díaz Caballero, anunció que preparan la impugnación ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, la cual deberán presentar en un término de 48 horas.

Al igual que el representante del PUP ante el Consejo Electoral Municipal, Virgilio Gómez, Díaz Caballero aseguró que se presentaron irregularidades durante los comicios, entre ellas que gente externa a la población votara a favor del candidato del PRI.

Díaz Caballero sostuvo que se infló el padrón electoral para beneficiar al Revolucionario Institucional y criticó que los magistrados del TEEO favorecieran al PRI, entre ellos, los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz, quienes durante la sesión resolvieron a favor del candidato de ese Instituto político, Froilán Gaspar Pedro.

De su lado, el representante legal del PUP en la localidad de San Francisco del Mar, Virgilio Gómez,  explicó que antes y durante la jornada del 5 de junio hubo coacción de voto en la casilla 897, que se ubica en Pueblo Viejo, agencia municipal de San Francisco del Mar, en donde no se permitió el acceso de los representantes de partidos del Trabajo y Unidad Popular.

Aseguró también que un día antes de realizarse la jornada electoral del 5 de junio, los militantes y dirigentes del PRI, encabezados por su presidente, Sabas Jiménez, agredieron con palos y piedras a Sócrates Ventura, representante del Partido del Trabajo (PT) en la casilla.

“Esta elección no puede validarse cuando existen pruebas que personas sin credencial, ausentes en la comunidad y fallecidos votaron, hubo un embarazo de urnas evidente, por eso consideramos que el Tribunal Electoral de Oaxaca debe hacer justicia electoral porque no podemos ser gobernados por un partido que utilizó la mentira y violencia para ganar”, dijo.

Aclaró que el PUP no quiere la confrontación y tampoco la violencia, pero sí la legalidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES