Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rechaza Sección 22 que haya reiniciado diálogo con Segob

..

Más de Ciudad

planton-centro
Rechaza Sección 22 que haya reiniciado diálogo con Segob (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

El representante regional en la Mixteca de la Sección 22, Honorino López Pacheco, rechazó que se haya reinstalado el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación.

“Hasta ahora no hay nada concreto, se está buscando la mesa con la Comisión Nacional de Mediación, se está buscando a nivel federal, pero no nos han informado formalmente”, aseguró.

La Secretaría de Gobernación (Segob) suspendió las mesas de negociación con la Coordinadora por su negativa a iniciar el ciclo escolar el pasado 22 de agosto, como lo marca el calendario oficial de la SEP.

El gobierno federal pidió que la Sección 22 retornara a las aulas y retirara el plantón magisterial que mantiene en el zócalo de la capital del estado.

Los profesores por su parte aseguraron que continuarán su lucha hasta que se dé respuesta a sus demandas.

La Segob y la CNTE instalaron tres mesas trabajo: política, educativa y social.

López Pacheco explicó que en cada mesa se integran temas específicos como la libertad de los presos políticos y la cancelación de despidos y descuentos salariales contra profesores que no acataron la reforma educativa.

También se analiza el caso Nochixtlán y demandas de diversas organizaciones sociales. “En eso se enfoca cada mesa a nivel federal, y en específico en cada una de la entidades, pues cada uno de los estados tiene demandas particulares”, señaló.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES