Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rechazan padres de familia de San Felipe a director enviado por el IEEPO

..

Más de Ciudad

Rechazan padres de familia de San Felipe a director enviado por el IEEPO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Padres de familia de la escuela primaria Beatriz Ávila García, ubicada en San Felipe del Agua, rechazaron al nuevo director enviado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

Alertados desde temprana hora sobre la llegada de un director sustituto, los tutores aguardaron en el acceso del plantel con clave 20DPR1752R.

Los padres se mostraron inconformes porque no se les consultó sobre el cambio en la dirección y aseguraron que la escuela ha trabajado con normalidad.

Apostados en el acceso principal, comentaron que éste no es el único caso en que el IEEPO por decisión propia busca cambiar a un director.

“Nosotros no queremos a ningún director nuevo, eso lo dejamos en claro, por eso estamos aquí, para evitar su llegada”.

En varias escuelas de Valles Centrales se han reportado casos similares, donde sin previo aviso funcionarios del Instituto llegan a las escuelas para comunicar cambios en la plantilla docente.

La actitud de dichos funcionarios, de acuerdo con algunos padres de familia consultados, es prepotente, déspota y de imposición, “por eso de varias escuelas han salido corridos”.

En una secundaria general del valle de Etla, padres de familia y maestros de la Sección 22 se organizaron para rechazar la imposición de un nuevo director enviado por el IEEPO.

“Lo que nosotros vemos en estos casos es que se están colocando a personas afines al Instituto que pueden dividir las escuelas para que se implemente la reforma educativa”.

Funcionarios del IEEPO se negaron a informar cuántos cambios se prevén realizar en direcciones de escuelas públicas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES