Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reciclan materia orgánica en la Central de Abasto

..

Más de Ciudad

Reciclan materia orgánica en la Central de Abasto (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con la finalidad de reutilizar los desechos para plantas y jardines de la capital, el ayuntamiento de Oaxaca  de Juárez implementa el proyecto piloto de saneamiento y reciclaje de materia orgánica en la rampa de la Central de Abasto.

Por iniciativa del regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, este esquema permitirá generar abono para mejorar las características químicas, físicas y biológicas de áreas de verdes a través del aprovechamiento adecuado de las más de 20 toneladas de basura vegetal que se generan en esta plaza comercial.

Detalló que en una primera prueba los residuos naturales en estado de descomposición fueron llevados a compostas y luego de tres meses se obtuvieron los compuestos de la degradación y mineralización de residuos orgánicos.

El concejal especificó que este proyecto de recolección y separación de todos los desechos orgánicos –que comerciantes acuden a depositar a este sitio–, reduce el volumen de basura, además de aprovechar las 140 toneladas de materia vegetal para parques de la ciudad.

Con estas acciones, dijo que se favorece a una cultura de reciclaje en beneficie del medio ambiente, al disminuir la cantidad de desechos que se generan y  otorgar más capacidad de almacenamiento bajo esquemas sustentables.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES