Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reconoce Gabino Cué a medios de comunicación.

..

Más de General

cuemedios
Reconoce Gabino Cué a medios de comunicación. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión –celebrado el pasado 14 de septiembre- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió por sexta ocasión con las y los trabajadores de la industria de la radio y la televisión, a quienes expresó su gratitud, felicitación y reconocimiento institucional por el acompañamiento que le brindaron a lo largo de su administración.

En un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la entidad, a quienes consideró un importante eslabón para informar a la sociedad oaxaqueña, con profesionalismo y responsabilidad, sobre las acciones que realiza el Gobierno del Estado en favor del Pueblo de Oaxaca, así como del acontecer diario de la entidad.

medios

Durante el encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Mónica Alarcón Flores, Sección Oaxaca; del Presidente Estatal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Alberto Márquez Moreno, así como el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Oaxaca.

En este marco festivo, el mandatario oaxaqueño sostuvo que desde el inicio de esta administración, asumió como una obligación la protección de la integridad física de las y los comunicadores, para que puedan ejercer su labor informativa libres de censura y amenazas.

Por esa razón –afirmó Cué Monteagudo- el Gobierno de Oaxaca condena y reprueba cualquier acto que pretenda coartar el derecho a la información y a la libre expresión de las y los oaxaqueños. “Ninguna persona, agrupación, institución o gremio puede ni debe atentar contra el ejercicio de los derechos constitucionales, tutelados por la ley y las Instituciones”, expresó el mandatario.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES