Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reconoce Gabino Cué lealtad y espíritu de servicio de Fuerzas Armadas.

..

Más de General

gabino
Reconoce Gabino Cué lealtad y espíritu de servicio de Fuerzas Armadas. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Gobernador de Oaxaca y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde a nombre Pueblo y Gobierno del Estado refrendó su reconocimiento y agradecimiento a las mujeres y hombres del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea, por su invaluable labor en favor de la población civil afectada por desastres naturales.

gabino2

Durante el acto realizado en la explanada de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el Presidente de la República Peña Nieto y los gobernadores de las 32 entidades del país, expresaron su respaldo a las Fuerzas Armadas por las acciones de seguridad emprendidas para combatir el flagelo de la delincuencia, así como en la defensa del territorio y la Soberanía Nacional.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó su más amplio reconocimiento a los mandos, oficiales y personal de tropa que participan en la operación del Plan DN-III-E, cuyo objetivo fundamental es la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en casos de desastres naturales, así como procurar la paz y seguridad del territorio mexicano.

“En el cumplimiento de su deber, las mujeres y hombres que integran las fuerzas castrenses cumplen su trabajo con honor y patriotismo, arriesgando, incluso su propia vida en favor del Pueblo Mexicano. Asimismo, contribuyen en la construcción de un país seguro y en paz que exige y merece la sociedad”, enfatizó el mandatario oaxaqueño.

El Pueblo y el Gobierno de Oaxaca –agregó Cué Monteagudo- reconocen la invaluable labor que realizan los soldados de México en la protección de la Soberanía del país y de Oaxaca, toda vez que gracias a la acción coordinada con los tres órdenes de gobierno, han atendido con eficiencia y profesionalismo a la población afectada en el mes de junio de 2012, por el huracán “Carlotta” y la tormenta tropical “Ernesto”, así como los efectos devastadores del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

“Federación, Estado y Municipios debemos trabajar unidos y cada vez mejor preparados, fortaleciendo nuestra capacidad de organización e intervención para evitar pérdidas humanas, así como daños al patrimonio de las familias y a la economía del país”, expresó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES