Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reconoce Gabino Cué trabajo legislativo para aprobar Presupuesto de Egresos de la Federación 2017

..

Más de Especial

Reconoce Gabino Cué trabajo legislativo para aprobar Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.-El Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión, votó en la madrugada de este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al año fiscal 2017, asignando al estado de Oaxaca un monto superior a los 89 mil millones de pesos, lo que representa un 6% más que el presupuesto del ejercicio 2016, el cuál ascendió a 85 mil 500 mil millones de pesos.

Este histórico presupuesto es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los legisladores federales oaxaqueños, a efecto de incrementar el presupuestal asignado a diversos programas y proyectos que permitan abatir los rezagos y carencias de los pueblos y comunidades de la entidad.

A pesar que el gasto neto total federal refleja un ajuste importante -sobre todo en los rubros de inversión- el Presupuesto de Oaxaca en el ejercicio fiscal 2017 será incrementado en 6%, reflejando una mayor recaudación federal en los renglones de participaciones estatales y municipales, así como en los sectores de educación y salud.

Asimismo, la intervención de la Diputación Federal oaxaqueña logró que las ampliaciones y reasignaciones del proceso de negociación alcanzaran un presupuesto de 1,330 millones de pesos, de los cuales se priorizaron 500 millones de pesos para el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

También se asignó un sub-fondo por un monto global de 200 millones de pesos para el rubro de Coinversión Social, así como un presupuesto de 116 millones de pesos para el Programa de Concurrencia en el Campo.

Al conocer el monto presupuestal asignado a Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su satisfacción por la decisión legislativa, al tiempo de agradecer la gestión y acompañamiento de las y los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión -sobre todo- a la suma de esfuerzos y voluntades de la bancada oaxaqueña representada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, cuya respaldo fue decisivo para alcanzar un presupuesto federal acorde a las necesidades de la entidad.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el reconocimiento y gratitud al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cuya voluntad política y colaboración institucional con Oaxaca, ha sido evidente con la asignación presupuestal otorgada a la entidad.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué confió que el Presupuesto 2017 será ejercido con toda responsabilidad, honestidad y transparencia por el próximo Gobierno Electo, que a partir del 1 de diciembre de este año será encabezado por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, a fin de continuar impulsando el desarrollo económico, social y productivo del estado de Oaxaca

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES