Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reconoce IEEPO a 19 docentes del Programa Binacional de Educación

..

Más de Regiones

ieepo-docentes
Reconoce IEEPO a 19 docentes del Programa Binacional de Educación (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En este año, el número de estudiantes migrantes atendidos fue de dos mil 244, originarios del Salvador, México, Estados Unidos y  Honduras

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó reconocimientos a 19 maestros oaxaqueños participantes en el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) México-Estados Unidos, que viajaron a uno de los distritos escolares de ese país para atender a más de dos mil estudiantes de origen hispano.

Durante una significativa ceremonia y con la representación del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el subdirector ejecutivo del este organismo estatal, Javier Jiménez Herrera, reconoció el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de los docentes participantes para respaldar la educación de los escolares.

Indicó que a través de este trabajo educativo se consolida la identidad y cultura de las niñas y niños migrantes oaxaqueños y de habla hispana que radican en la Unión Americana.

Señaló que los profesores participantes tienen la oportunidad de proyectar la enorme riqueza cultural que posee la entidad, la cual se basa en la solidaridad, respeto y la integración social de sus propias comunidades y que los estudiantes que viven en el país del norte, tienen que conservar.

Jiménez Herrera precisó que estos escolares se enfrentan a los retos que brindan ese país de Norteamérica con avances tecnológicos y una modernidad globalizada, cuya identidad, culturalidad y lengua originaria deben mantener.

“Es gracias a la aportación que brindan los maestros oaxaqueños que los estudiantes de origen hispano que radican en el país del norte puedan fortalecer la cultura de identidad, la historia, el conocimiento de los héroes nacionales, las costumbres y tradiciones de las comunidades de origen”, precisó.

Dijo que el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) México-Estados Unidos, cuentan con el respaldo de los gobiernos federal y estatal a través del IEEPO, para obtener resultados satisfactorios como los logrados durante los 20 años que lleva operando en la entidad.

Cabe señalar que los 19 maestros participantes en este programa pertenece a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria de diversas regiones de la entidad, quienes convivieron por dos meses con escolares de los estados de California, Oregón, Michigan y Nebraska.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES