Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Recorte al gasto, suficiente: Meade

..

Más de ImpresoNacional

meade
Recorte al gasto, suficiente: Meade (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El recorte al gasto fue suficiente y contiene los elementos económicos que buscan las calificadoras, como el superávit primario, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es una señal de buen balance en cuanto a distintas voces que dicen que el recorte fue excesivo y otras que no fue suficiente. Esto quiere decir que el recorte fue suficiente. Hubiera sido una mala noticia si esos elementos que eran importantes, que estaban buscando los analistas, que estaban buscando las calificadoras, y en los que tiene plena convicción el gobierno federal no estuvieran presentes”, señaló luego de participar en el Foro Expansión.

Agregó que el hecho de que el paquete no sorprenda a la iniciativa privada, incluso a las calificadoras, es positivo, dado que la Secretaría va avisando periódicamente en el transcurso del año, a través de precriterios e informes mensuales, cómo va avanzando el diseño del paquete para dar certidumbre y signos de contención.

“Ya se había dicho que contaría con un superávit primario, el que el paquete tenga estos elementos es una buena noticia”, enfatizó.

Explicó que para regresar a tener un superávit primario en 2017 se cuenta con un techo de gasto menor al que se han tenido en otros años. Con ello la deuda regresará a una trayectoria sostenible, y caerá como proporción del PIB, afirmó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES