Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Recorte en Salud no afectará al ISSSTE en 2017: subdelegado

..

Más de Ciudad

issste-oaxaca
Recorte en Salud no afectará al ISSSTE en 2017: subdelegado (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Instituto cuenta con otras fuentes de ingresos que les permitirán subsanar las afectaciones por el recorte presupuestal

CARLOS ALBERTO TORRES

El subdelegado de prestaciones económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Fernando Adrihel Zarubbi Baltazar, sostuvo que la dependencia en el estado no se verá afectada con el recorte presupuestal propuesto para el sector salud para el próximo año.

El funcionario comentó que esto se debe a que el ISSSTE cuenta con otras fuentes de ingresos que impedirán que el ISSSTE se vea afectado.

Los ingresos que se obtienen por los préstamos del ISSSTE son de alrededor de ocho mil millones de pesos, es decir, 7% del presupuesto destinado al estado de Oaxaca.

Asimismo explicó que se tienen diversos servicios para cubrir diferentes medidas de servicios y demandas de los derechohabientes.

El servidor público comentó que para mantener el abastecimiento de medicamentos la dependencia realiza compras inteligentes, la cuales consisten en aportar una parte del lote de medicamentos solicitados con otras instituciones como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud.

Zarubbi Baltazar informó que actualmente se mantiene un abasto de 93% de los medicamentos básicos para la atención de los beneficiados, debido a “ahorros considerables en este tipo de compras”, comentó.

En este sentido informó que para el siguiente año, el ISSSTE a nivel nacional destinó alrededor del 7% de los medicamentos que serán adquiridos, lo cuales tienen un costo de 10 mil millones de pesos.

Asimismo comentó que la designación de este número de medicamentos se da gracias a que en el estado se atienden a este porcentaje de derechohabientes que tiene acceso a esta dependencia federal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES