Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Recorte no afectará a la reforma educativa, reitera Nuño

..

Más de Nacional

Recorte no afectará a la reforma educativa, reitera Nuño (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Nuño Mayer expresó su beneplácito la reciente firma del acuerdo de paz en Colombia, con lo que concluye, dijo, el último conflicto armado de la región, y que se había prolongado por medio siglo

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que el recorte presupuestal que se aplicará para el próximo año al sector educativo “no afectará de ninguna manera ni el paso ni el camino de la reforma educativa”, pues indicó que los programas prioritarios “van a continuar, la mayoría con el mismo presupuesto”.

En entrevista, tras acudir a la ceremonia de donación de instrumentos musicales a la secundaria técnica número 31 “Ing. Roberto Medellín Ostos” por parte de la fundación del Latin Grammy, en la que participó el cantante colombiano, Carlos Vives, el funcionario destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará recortes en “áreas burocráticas y en programas no prioritarios” para garantizar los recursos a la implementación de la reforma educativa y del nuevo modelo educativo.

En el acto, Nuño Mayer expresó su beneplácito la reciente firma del acuerdo de paz en Colombia, con lo que concluye, dijo, el último conflicto armado de la región, y que se había prolongado por medio siglo.

“Los acuerdos de paz son algo histórico para Colombia, pero también para toda la región, era un conflicto de más de medio siglo, y era el último que quedaba en nuestra región, el cual concluyó esta semana. Es una muy buena noticia para Colombia, para la región y para América Latina, y por eso del reconocimiento a Carlos Vives y a otros artistas que han apoyado este proceso”.

En el evento, donde el cantautor colombiano explicó el origen de diversos ritmos musicales de su país, e interpreto diversas melodías, se entregaron instrumentos musicales por un valor de 20 mil dólares, como parte del programa de la Fundación Latin Grammy en diversas escuelas de América Latina para promover la enseñanza de la música y el valor cultural de las tradiciones sonoras de cada país.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES