Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Recuperan viviendas en Santa Cruz Mitlatongo

..

Más de Regiones

mitlatongo
Recuperan viviendas en Santa Cruz Mitlatongo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Luego de que habitantes de Santa Cruz Mitlatongo y Santiago Mitlatongo perdieran sus viviendas en el año 2011 debido a un desastre natural, en estas comunidades se construyen 183 y 302 casas, respectivamente. En Santiago Mitlatongo sólo resta concluir trabajos de herrería en 37 viviendas, para así dar por concluida su reubicación total.

Para dar seguimiento a la reubicación de ambas comunidades, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, realizó un recorrido de supervisión en dichas zonas.

Acompañado de los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), el titular de Sinfra declaró que “posterior al desastre natural, Sinfra inició un plan emergente de reubicación de viviendas, el cual a lo largo de este tiempo hemos ejecutado y supervisado constantemente para que se cumpla su realización”.

Pimentel Coello dijo que mensualmente se realizaban las visitas a ambas comunidades, acompañados de las autoridades correspondientes, a fin de explicarles sobre los avances que presentaban estas reubicaciones.

Avances

A la fecha, en Santa Cruz los trabajos de reubicación de vivienda se encuentran culminados, concluyendo así 183 viviendas en beneficio de sus habitantes, mientras que en Santiago Mitlatongo de las 302 viviendas construidas, 37 presentan hasta el momento un avance del 98 por ciento y están próximas a concluirse, ya que sólo restan trabajos de herrería, asentó Pimentel Coello.

Cabe resaltar que en Santa Cruz Mitlatongo, a nombre del gobernador del Estado, se hizo entrega de 20 uniformes policíacos al agente municipal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES