Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Recurso de Empleo Temporal no es para empleados: Rivera

..

Más de CiudadImpreso

2
Recurso de Empleo Temporal no es para empleados: Rivera (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmin Morales

El recurso que entrega el gobierno federal por concepto de Empleo Temporal en el estado no es un monto que va directo para los empleados, sino para los dueños de los establecimientos que han sufrido crisis y así puedan cumplir con los pagos de las nóminas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Ramos.

Luego de que se difundiera un mensaje en el que supuestos trabajadores del hotel Sierra Azul denunciaban que el dueño del establecimiento les había retirado un cheque de mil 200 pesos que les había llegado por parte del gobierno federal por concepto de Empleo Temporal, el líder empresarial indicó que esta situación es ajena y desconocida por la asociación que preside.

Sin embargo, explicó que en ocasiones anteriores en que se ha dado la entrega de este apoyo, sólo ha sido para empresas que se han visto severamente afectadas y que se encuentran en el Centro Histórico, esto con el  objetivo de disminuir la carga al dueño, gerente o encargado del establecimiento y poder cubrir la nómina.

 “Debe quedar claro que este cheque, por la cantidad que sea, no es un regalo que se va directamente a los  empleados, sino que es de apoyo al dueño para que se cubra en la totalidad la nómina, evitar los descuentos y futuros despidos”, precisó Rivera Ramos.

En el supuesto de que el cheque sí se haya recibido, aclaró que ese recurso formaría parte de la reactivación económica que fue solicitada por el sector empresarial desde la instalación del campamento magisterial.

Es de señalar que, al buscar a uno de los empleados del hotel Sierra Azul para verificar la información que demuestre la inconformidad ante el supuesto retiro de los cheques, los trabajadores prefirieron no hablar sobre el tema ante posibles represalias.

“Yo prefiero no meterme en el tema para no tener problemas y poner en riesgo mi trabajo”, dijo uno de ellos mientras trabajaba, en tanto el resto de los empleados prefirió no responder.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES