Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Refrenda STyDE compromiso con el desarrollo turístico de Oaxaca

..

Más de General

Refrenda STyDE compromiso con el desarrollo turístico de Oaxaca (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) refuerza el trabajo en la materia en esta administración, a fin de fortalecer a la diversidad cultural y natural del estado de Oaxaca, así como impulsar los principales destinos turísticos que dan sustentabilidad económica al territorio oaxaqueño.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, detalló los logros alcanzados en el sexenio del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en materia turística y económica.

Señaló que Oaxaca se ubica como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario reforzar el desarrollo de los nuevos productos turísticos con los que cuenta el estado con el propósito de atraer mayor número de visitantes.

Hernández Sibaja afirmó que debido a la necesidad de aumentar la oferta turística en Oaxaca, la actual administración puso en marcha las 10 Rutas Turístico – Económicas, las cuales abarcan las 8 Regiones del estado, Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Fe Juquila, Ruta de Sierra Juárez, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta de la Mixteca, Ruta de la Chinantla, Ruta del Istmo, Ruta del Café Sierra Sur y la Ruta de la Reserva de la Biósfera.

Asimismo, -dijo- desde 2015, el estado cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Capulálpam de Méndez en la Región de la Sierra Norte; Huautla de Jiménez en la Cañada; Mazunte en la Región de la Costa; San Pablo Villa de Mitla en los Valles Centrales; y San Pedro y San Pablo Teposcolula ubicado en la Mixteca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES