Oaxaca de Juárez, Oax. | |

‘Regalo’ de centenario para el América

..

Más de Deportes

descarga_4_12
‘Regalo’ de centenario para el América (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Con un error de Federico Vilar, las Águilas se impusieron por la mínima a Xolos

América celebró su centenario y la fiesta no podía faltar, mucho menos el regalo. Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, Federico Vilar ‘obsequió’ un gol luego de no poder contener un disparo de Arrollo que fue desviado por la barrera. De esta manera el América venció 1-0 al líder general de la competencia y se metió de lleno en la pelea por un boleto a liguilla.

El partido no fue tan espectacular como se esperaba y ambos equipos se fueron diluyendo al ataque con el pasar de los minutos, hasta que Gabriel Hauche cometió una falta en las afueras del área dándole oportunidad a Michael Arrollo de concretar el gol que definió el juego. Miguel Herrera se fue expulsado luego de reclamar airadamente al silbante.

Más allá del error de Vilar y el gol del América, Xolos no fue eficiente y falló las oportunidades que tuvo para matar al América, que por minutos volvió a verse sin una idea clara y con más carácter que futbol logtraron contener los ataques del rival.

Hurtado tuvo un mano a mano con Muños, pero este jugó bien su área y terminó por sacarle la pelota, mientras que Caraglio desaprovechó una oportunidad dentro del área al sacar un disparo desviado de la portería que pudo haber significado el primero para Xolos.

América tuvo poca llegada y pese al trabajo de casi dos semanas que pudo tener La Volpe para trabajar geracias a la Fecha FIFA, su equipo no mostró el futbol deseado. Oribe Peralta tuvo su oportunidad  pero apenas y pasó a un costado de la meta.

Con la victoria América llegó a 22 unidades y se metió en los primeros puestos de la tabla general de cara a la recta final del torneo. Por su parte Xolos a pesar de la derrota se mantiene como líder general pero dejó escapar la posibilidad de sumar puntos y alejarse cada vez más del segundo lugar.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES