Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Regresan locatarios al interior del mercado Benito Juárez

..

Más de Ciudad

mercado-benidto-juarez
Regresan locatarios al interior del mercado Benito Juárez (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Se espera que a más tardar este lunes 5 de septiembre la totalidad de puestos en calles aledañas al inmueble sean removidos, lo que generará un mejor flujo vehicular

HIRAM SÁNCHEZ

Los 600 comerciantes establecidos del mercado Benito Juárez tendrán los días 4 y 5 de septiembre para ingresar a sus instalaciones, esto luego de casi seis meses de trabajos de remodelación.

Desde temprana hora de este domingo los comerciantes empezaron a derrumbar sus casetas provisionales mismas que les sirvieron durante estos meses para poder vender sus diferentes productos.

Algunas casetas de lámina, de madera y de fierro fueron los materiales que usaron para la construcción de las mismas, la cuales tuvieron un costo de hasta 20 mil pesos dependiendo de la “comodidad”.

-¿Qué va a pasar con sus casetas?- cuestiono.

-Pues algunos compañeros van a ver la forma de venderlas para al menos recuperar algo de ese gasto, otros por ejemplo guardaremos el material ya que nos puede servir, la madera usted sabe que es muy útil- responde un comerciante de queso y quesillo.

Algunos puestos ya se levantaron en su totalidad, debajo de lo que eran sus casetas se puede ver mucha basura, así como los tubos de conexión de agua que se instalaron para su uso.

-Quien sabe que va a pasar con esa tubería, al menos esperamos que lo que nosotros pusimos nos sea devuelto, pues al final fue nuestro- responde el comerciante.

Los expendedores saben que durante este tiempo que estuvieron en ese lugar y con esas condiciones tuvieron pérdidas económicas considerables, “que nadie nos va a reponer”.

-Al menos ya van a liberar las calles de alrededor para que haya más flujo vehicular, al mismo tiempo que nos vamos a retirar parece que los maestros y ambulantaje van hacer lo mismo en el Zócalo, con esto esperamos que mejoren nuestras ventas.

-¿Hay incertidumbre? -pregunto.

-No la hay. Lo que hay es miedo de que los ambulantes no respeten. Lo hemos dicho hasta el cansancio pero esperemos que no haya más… que la autoridad haga su trabajo bien antes de irse.

Por su parte, Manuel Ibáñez Cortés subsecretario de mercados y ordenamiento comercial del municipio de Oaxaca de Juárez explicó que en dicho mercado hay 800 puestos establecidos fijos, esto de acuerdo a un censo realizado por el ayuntamiento, sin embargo, fueron cerca de 600 quienes salieron.

Cabe destacar que las calles que aún se encuentran cerradas a la circulación son: Segunda Aldama; Tercera y Cuarta de 20 de Noviembre; primera y segunda de Flores Magón, las Casas y Trujano.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES