Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Regularización de transporte y seguridad, piden colonos

..

Más de Regiones

Regularización de transporte y seguridad, piden colonos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

De nueva cuenta, vecinos de la colonia Monte Albán tomaron las oficinas de Sevitra

Hiram Sánchez

Habitantes de la colonia Monte Albán nuevamente se manifestaron en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir el cumplimiento de las minutas en donde se establece la regularización y seguridad en cuanto al transporte público en dicha zona.

Cerca de las 11 de la mañana, los colonos llegaron a las oficinas de la Sevitra para exigir una mesa de diálogo con su titular, Carlos Moreno Alcántara, al mismo tiempo que realizaron un bloqueo sobre la calle Carlos Gracida.

En entrevista, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Alejandro Flores Silvestre, señaló que dicha dependencia se comprometió desde hace más de un año a dar mayor seguridad ante los constantes accidentes provocados por choferes de las líneas de camiones, además de la instalación de ocho paradas, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con este acuerdo.

Constantes accidentes

Flores Silvestre detalló que en la colonia Monte Albán las unidades circulan a exceso de velocidad, lo que ha provocado constantes choques, volcaduras y atropellamientos, sin que las autoridades actúen para remediar la situación, pese a las manifestaciones de los vecinos.

Dijo que en la zona circulan alrededor de una docena de camiones de las líneas Sertexa y Tusug, en donde también los concesionarios se han negado a dar solución a la problemática.

Cabe señalar que el pasado 14 de octubre, alrededor de 200 habitantes de la colonia Monte Albán cerraron la avenida Símbolos Patrios para exigir a la Sevitra que regulara el transporte público en esa zona ante los constantes accidentes de tránsito.

De igual manera, en julio del año pasado, bloquearon diversos cruceros de la ciudad para exigir justicia por la muerte de un vecino, quien fue atropellado por un urbano de la línea Tusug.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES