Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reinstala CNTE nueve bloqueos en Oaxaca

..

Más de CiudadNacional

cente
Reinstala CNTE nueve bloqueos en Oaxaca (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron nueve bloqueos carreteros en las regiones Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los docentes impiden el paso en las vías federales que cruzan por las comunidades istmeñas de Salina Cruz, Tehuantepec, Tequisistlán, Ixtepec, Ostuta y Juchitán.

En Juchitán, según los informes, los manifestantes no permiten el tránsito de ningún tipo de vehículo, en el resto solo detienen camiones y camionetas de empresas.

En Nochixtlán, los docentes mantienen su protesta sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan y en la carretera federal 190.

En la Costa de Oaxaca, el bloqueo carretero se localiza en la comunidad de Jamiltapec.

En tanto, en esta ciudad, los maestros regresaron al crucero de Hacienda Blanca donde retienen vehículos de empresas.

De acuerdo con el plan de acción de la Sección 22, está previsto que a partir de este lunes, los sindicalizados instalen siete plantones en los cruceros de Hacienda Blanca, aeropuerto, Tlalixtac; además, en Nochixtlán, Telixtlahuaca, Radio Universidad y en las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El magisterio anunció que estos bloqueos permanecerán por tiempo indefinido hasta que el Gobierno federal reinstale la mesa de negociación.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES