Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reitera EPN en Twitter que México no pagará muro

..

Más de Nacional

530003
Reitera EPN en Twitter que México no pagará muro (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró hoy jueves su mensaje al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump: “México jamás pagaría por un muro”.

Tras regresar a Estados Unidos el miércoles luego de una reunión con el presidente de México, el aspirante presidencial estadounidense reiteró su postura de que un muro fronterizo se levantará entre ambas naciones y que será México quien lo pague “aunque aún no lo sepan”.

Ante ello, Peña Nieto explicó este jueves en Twitter: “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

Trump aseguró que desde el primer día en la Casa Blanca, si gana la Presidencia, empezará a trabajar en la construcción del muro en la frontera sur, que incluirá el uso de mejor tecnología como sensores para detectar túneles subterráneos.

El magnate, además, reiteró que México pagará el muro, una afirmación pronunciada horas después de haberse reunido con el Presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México, y haber recibido su negativa a hacerse cargo de esa factura.

Como parte de su plan migratorio, también propuso contratar a cinco mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y prometió que cualquier persona detenida por cruzar ilegalmente a EU será retenida hasta su deportación, y no liberada como pasa ahora en algunos casos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES