Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Relevo de la S-22 sigue detenido

..

Más de Ciudad

relevo-dirigencia-seccion-22
Relevo de la S-22 sigue detenido (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

A pesar de que el 25 de septiembre venció la toma de nota del Comité Ejecutivo Sectorial (CES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigencia no ha podido ser cambiada debido a que la representación general que encabeza Juan Díaz de la Torres no ha emitido la convocatoria respectiva.

El pasado 13 de octubre la representante sindical de la región Costa, Isabel García Velasco, aseguró que un no existía fecha para que se realizara el cambio sindical, sin embargo, agregó, la gremial tenía capacidad para realizar dicho relevo.

Ese mismo día García señaló que por el momento es prioritario continuar el diálogo con la Secretaria de Gobernación (Segob).

Días antes la representante sindical de la región de  Valles Centrales, Lilia Ortiz Martínez, apuntaba que este retraso de la convocatoria se daba como parte de la estrategia del gobierno para desestabilizar a la gremial, pero a pesar de eso no ha disminuido la actividad política.

Por su parte, el 6 de octubre, el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Maclovio Marcial Aguilar, informó que la dirigencia se trasladó a la Ciudad de México para mantener una reunión con el dirigente nacional del SNTE para lograr la renovación sindical.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES